IDIOMAS/Centro de Idiomas/Convocatoria Septiembre 2011

NUEVA PRUEBA DE NIVEL DE IDIOMAS EXTRAORDINARIA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO: CONVOCATORIA DÍAS 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga ofrece una nueva convocatoria de Examen de Acreditación de Nivel para lenguas extranjeras (entre las que figuran inglés, alemán, francés e italiano) correspondientes a los niveles B1 y B2 del M.C.E.R. (Marco Común Europeo de Referencia) para las lenguas.

Esta prueba está destinada a todos aquellos alumnos de la UMA que quieran acceder al "Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas". Y a todos aquellos alumnos que hayan formalizado matrícula en el mismo.

El lugar de celebración de la prueba será el Aulario López Peñalver (que se encuentra junto a la Facultad de Medicina). A continuación se indica el aula correspondiente para cada idioma. En el caso de la prueba de inglés los candidatos a examen deberán consultar, en la puerta del citado aulario y el mismo día de la prueba, el aula que les ha sido asiganda en base a criterios alfabéticos.

Dicha prueba de nivel tendrá lugar con arreglo al siguiente calendario:

PRUEBA DE NIVEL DE INGLÉS:

Prueba escrita:

Fecha: Viernes 2 de septiembre de 2011
Horario: 18:00-20:30 horas
Lugar: Aulario LÓPEZ PEÑALVER (Junto a la Facultad de Medicina)
Aulas: 3, 4, 7B, 8, 9, 10, 12B

Prueba oral:

Fecha: Sábado 3 de septiembre de 2011
Horario: 9:00 a 14:00 horas
Lugar: Aulario LÓPEZ PEÑALVER (Junto a la Facultad de Medicina)
Aulas: 3, 4, 8, 9, 10

PRUEBA DE NIVEL DE ALEMÁN, FRANCÉS E ITALIANO:

Prueba escrita y oral:

Fecha: Viernes 2 de septiembre de 2011
Horario: 15:30 – 18:00 horas
Lugar: Aulario LÓPEZ PEÑALVER (Junto a la Facultad de Medicina)
Prueba Alemán: Aula 7B
Prueba Francés: Aula 8
Prueba Italiano: Aula 9

FECHAS Y PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

Plazo de inscripción:

Los interesados podrán inscribirse en la Oficina del Centro de Idiomas, (Boulevard Louis Pasteur nº35 Aulario Rosa Gálvez (nº5), Planta Baja, Aparcamiento ETSI Informática y Telecomunicaciones) desde el día 11 hasta el día 26 de julio de 2011, ambos inclusive.

Horario de inscripción:

El horario para formalizar la inscripción, y presentar toda la documentación solicitada, será de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas.

Pruebas a realizar:

Los interesados podrán optar a realizar dos pruebas de idioma extranjero, formalizando dos inscripciones, siendo una de ellas para la lengua inglesa.

Descargar CONTENIDOS NIVEL B1 de Inglés, Francés, Alemán e Italiano

PASOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

1. Registro on-line: Los interesados deberán darse de alta en el apartado “Acceso alumnos” en la parte superior de nuestra web.

2. Pago de tasas: Asimismo, deberán descargar y cumplimentar el Impreso de Inscripción con todos sus datos personales y efectuar el pago de las tasas correspondientes.(Ver apartado Documentación a Presentar)

3. Formalización de la matrícula: Una vez realizados los pasos 1 y 2, los interesados deberán formalizar su inscripción presentando toda la documentación requerida en la Oficina del Centro de Idiomas dentro del plazo establecido para ello.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Abierto el plazo de inscripción, todos los interesados deberán presentar en la Oficina del Centro de Idiomas, en el momento de formalizar su solicitud de matrícula, la siguiente documentación:

1. Resguardo acreditativo de haber efectuado el pago de las tasas académicas por derecho de examen y expedición de certificación del nivel obtenido.

Dichas tasas ascienden a un total de 60€.

2. Impreso de inscripción del Centro de Idiomas, debidamente cumplimentado. Descargar.

3. Una fotografía tamaño carné con el nombre y apellidos escritos al dorso.

4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o Pasaporte (para estudiantes de nacionalidad española); o del Pasaporte y el Número de Identificación de Extranjero (para estudiantes de nacionalidad no española).

5. Fotocopia del documento acreditativo de la vinculación actual del alumno a alguna Universidad de la Unión Europea o de miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (para inscribirse en en la asociación solicítelo aquí www.antiguosalumnosdelauma.com

RESULTADOS PROVISIONALES PRUEBA DE NIVEL Y PLAZOS DE ALEGACIONES:

Los resultados provisionales de la prueba de nivel serán publicados en la página web de la UMA, Programa Oficial de Posgrado, en el siguiente enlace: http://www.posgrado.uma.es/masterprofesorado/, en el apartado “Novedades”. Estos resultados se podrán consultar a partir del día 13 de septiembre de 2011.

Asimismo, los alumnos interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas a las calificaciones publicadas, mediante escrito presentado en la oficina del Centro de Idiomas, desde el día 14 hasta el 23 de septiembre de 2011, ambos inclusive. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

CALIFICACIONES DEFINITIVAS:

Las calificaciones finales se podrán consultar a partir del día 26 de septiembre de 2011, en la página web de la Uma, Programa Oficial de Posgrado, en el siguiente enlace: http://www.posgrado.uma.es/masterprofesorado/, en el apartado “Novedades”.

Contra estos resultados definitivos, no se podrán presentar alegaciones.

RETIRADA DE CERTIFICADOS:

Aquellos alumnos que hayan superado la prueba de nivel, podrán recoger el Certificado de Nivel correspondiente a partir del día siguiente a la publicación de las calificaciones definitivas.

Los documentos emitidos por el Centro de Idioma sólo podrán ser retirados por el propio interesado o persona autorizada. Esta autorización deberá hacerse de forma escrita, designando a la persona autorizada y acompañada de fotocopias del D.N.I./N.I.E. del autorizante y del autorizado.